Estamos viviendo un año de lo más inestable. De los vientos cálidos procedentes del Sur que nos han dado un mes de enero seco, muy seco. Hemos entrado en el mes de febrero acompañados del viento continental. Frío y húmedo al entrar por el Cantábrico... ¿qué somos, hombres del tiempo? Noooo, sólo que dependemos tanto de ello que nos tiene un poco demasiado pendientes. Por fin han llegado las nieves y Maraña ha tomado su color invernal más habitual, el blanco!!!


Ahora sí podemos salir y disfrutar de la nieve. Ver un paisaje invernal y contemplar las cumbres nevadas que muestran de esta manera su perfil más imponente y alpino.


y también muñecos de nieve, aunque a éste no se le vean los ojos ni la nariz...


Además con nieve las cabañas lucen con otro brillo. Se muestran elegantes y les gusta mostrar su verdadero color.


Desde el interior, la vista es fantástica. Mires por donde mires a través de cualquier ventanal, la Peña Hoguera, el Mampodre o la Biesca te atraparán.


Cuando llegan las nevadas, es una gozada verlas desde dentro, o pasear por las cabañas y luego volver a entrar al calorcito acogedor de la madera.


 Los coches deberían estar por aquí, pero como la nieve es abundante y no queremos privarnos de ella, proponemos a todo el mundo dejarlos en la plaza del pueblo y subir andando los 200 m. que la separan.


Por la entrada peatonal, luego cada uno a su cabaña, que el camino está abierto.


 Esta es la plaza donde debemos dejar los coches. Siempre mirando hacia la salida, no vaya a ser...


 Un buen espesor de nieve siempre se agradece cuando se tira de pala...


 A su servicio ¿por dónde hay que abrir camino?


 ¿Así está bien o lo quiere más amplio? ¿Así? gracias, gracias... de nada, de nada!


 ¡Qué buen paseo nos hemos dado con las raquetas! Además hemos visto un montón de huellas de zorros, corzos, venados, etc...


¡Qué gustito volver a la cabaña! Hay tiempo para un muñeco de nieve!!!


¿Es la hora de partir? Ohhhhh, resignación!! pero menos mal que el quitanieves nos despeja la salida ¡¡Hasta la próxima Cabañas Patagónicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario